En el marco del 150 aniversario la estación meteorológica móvil (EMM) continuó su recorrido al noroeste del país. En esta oportunidad, el camino la llevó a la ciudad de San Miguel de Tucumán para seguir difundiendo la meteorología y dar a conocer las actividades que realizamos en el Organismo. 

                               

El viernes 8 de julio celebramos la víspera de Independencia en la Plaza de los Artesanos, a pocos metros de la casa histórica. Por allí pasaron familias, turistas, curiosos y un montón de niños que se acercaron para aprender sobre las observaciones y el pronóstico del tiempo. Más tarde, el Organismo participó de la vigilia por la independencia y tuvo un papel protagónico cuando realizó el lanzamiento de globos sonda con las banderas argentinas y del SMN al culminar el Himno Nacional. 

                                   

Al día siguiente, las actividades se repitieron pero esta vez en Plaza Urquiza, donde la concurrencia de visitantes fue mucho mayor y compuesta principalmente por familias que aprovecharon las temperaturas agradables para disfrutar del aire libre y conocer lo que hacemos en el SMN. 

Esta nueva presentación de la EMM fue posible gracias al esfuerzo de nuestros compañeros de Tucumán: Marcelo Maldones, Cristofer Brito,  Roberto Medina y Jorge Noriega. También agradecemos la colaboración del aficionado a la meteorología Leonel Castillo. De la actividad también participaron Lucas Berengua, Cristian Aranda y Cindy Fernandez.

Además, destacamos el trabajo previo desde Buenos Aires de la Coordinación de Laboratorio e Instrumental (CLI) y la Dirección de Redes de Observación (DRO), especialmente de Federico Verstraeten y Hernán Corvalán, y las gestiones de Adriana Rosseli de la Dirección Nacional de Infraestructura Tecnológica y de Datos (DNITD) y Maria Eugenia Cosci de la Dirección de Gestión Administrativa (DGEA).