La Estación Meteorológica Móvil llegó al Museo Meteorológico Nacional “Dr. Benjamin Gould”, en la provincia de Córdoba para celebrar junto al proyecto MATTEO el mes de las infancias.

En el año del 150° aniversario del SMN,  los festejos continuaron en el lugar donde nació la historia de nuestro Organismo.  El 24 de agosto la Estación Meteorológica Móvil (EMM) llegó a la ciudad de Córdoba para disfrutar una jornada de divulgación científica con la compañía y el entusiasmo de más de 200 chicos de diferentes escuelas.

Cindy Fernández y Víctor Oviedo fueron los encargados de responder las consultas de los estudiantes sobre la observación meteorológica, la creación de los pronósticos, la carrera de meteorología y las actividades que realizamos en el SMN a lo largo y ancho del país. Además, Silvana Ricci, Daniel Agüero y una decena de voluntarios acompañaron a los niños y niñas en un recorrido por el Museo Meteorológico Nacional y el Campo de Observación Didáctico.

La meteorología llega al aula

Esta nueva presentación de la EMM fue en el marco de la participación del Museo Meteorológico en el mes de las Infancias, una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Durante todos los miércoles de agosto, alrededor de 800 estudiantes del nivel primario y secundario llegaron a la capital  Cordobesa para recorrer lugares emblemáticos y visitar museos, entre los que se encontraba el de meteorología.

Los establecimientos educativos que participaron forman parte del proyecto de Medición Automática del Tiempo de la Troposfera en Escuelas y Organismos (MATTEO ), una iniciativa educativa y de ciencia ciudadana con la que recientemente el SMN ha firmado un convenio.