Conversatorio: El mundo necesita meteorólog@s  

Se viene la tercera edición del ciclo “Con vos en el tiempo”, el conversatorio del Servicio Meteorológico Nacional.  

El próximo miércoles 13 de julio a las 18 horas se llevará a cabo una nueva edición del conversatorio “Con vos en el tiempo”, esta vez dedicada al sector educativo -en especial de nivel secundario- ya que se centrará en la carrera de meteorología y sus múltiples salidas laborales. Con el título «El mundo necesita meteorólogos: estudiar, trabajar y vivir de la meteorología, el evento se transmitirá por el canal de YouTube del SMN. 

Preguntas como qué hace un meteorólogo/a, cómo es el día a día de su trabajo, dónde se estudia y en qué consiste la carrera, qué diferencia hay entre cada universidad, cuáles son las especializaciones y las salidas laborales, serán algunos de los ejes que abordarán los y las especialistas.  

La charla estará a cargo de Álvaro Scardilli, presidente del Centro Argentino de Meteorólogos y jefe del Departamento de Meteorología del SHN; Juan Augusto Diaz, técnico en Meteorología y uno de los primeros egresados de la Universidad Nacional de la Plata; Daniel Anaya, Meteorólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires y director provincial de riesgos y emergencias de la provincia de Buenos Aires; Federico Norte, profesor de la Universidad Nacional de los Comechingones y Claudia Campetella, Meteoróloga, profesora universitaria, Directora de de Pronósticos y Servicios para la Comunidad del SMN. La moderación del encuentro estará a cargo Nadia Luna, periodista de ciencia y ambiente. 

Podes revivir las ediciones anteriores 

El evento se realiza con motivo de la celebración del Día del Meteorólogo Argentino este 11 de julio, y en el marco de las actividades especiales que el Servicio Meteorológico Nacional lleva cabo por su 150° aniversario, el próximo 4 de octubre.   

#150SMN #ConVosEnElTiempo