¡Es momento de sacar a relucir tu faceta artística! Seguimos incorporando actividades en el año de nuestro 150°aniversario. Invitamos a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de todo el país a participar del Concurso de Dibujos y Frases que formarán parte de la Cápsula del tiempo. La temática estará en consonancia con el lema de la Celebración del 150 Aniversario del SMN, “CON VOS EN EL TIEMPO”.

 

Bases y Condiciones

Puede participar cualquier estudiante de la República Argentina entre 5 y 17 años. Se podrá concursar con una obra por persona. La participación en el presente concurso implica la cesión de los derechos de exhibición y reproducción al SMN por tiempo indefinido, siempre mencionando a los autores junto con la imagen de la obra; no así los derechos de explotación comercial, que
quedarán a resguardo de los autores.

CRONOGRAMA
APERTURA DEL CONCURSO
01 de septiembre de 2022.
RECEPCIÓN DE OBRAS
Del 02 de septiembre al 30 de noviembre de 2022
REUNIÓN DEL JURADO Y FALLO
06 de diciembre de 2022

TEMÁTICA

El concurso se encuentra dividido en dos categorías:
5 a 12 años: dibujos en lápiz (en colores o blanco y negro).
Los dibujos pueden graficar los fenómenos meteorológicos
Por ejemplo: nubes, arcoíris, granizo, lluvia, rayo, viento, instrumento de medición, ciclo del agua, etc.
13 a 17 años: frases.
Escribir una frase que reflexione sobre el cuidado del medio ambiente y el cambio climático (hasta 200 palabras).

CARACTERÍSTICAS DE LAS PRESENTACIONES

Los dibujos en color o blanco y negro deben presentarse en a hoja A4 con nombre y apellido del autor.
La obra debe ir acompañada de un título representativo. Las frases pueden ser manuscritas o por email a la casilla de correo capsuladeltiempo@smn.gob.ar. Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las obras.

ENVÍO DE LAS OBRAS

Las obras deben enviarse en sobre cerrado dirigido a la Biblioteca Nacional de Meteorología del Servicio Meteorológico Nacional con domicilio en Av. Dorrego 4019, Cdad. Autónoma de Buenos Aires (C1425GBE), Argentina.

Las frases pueden enviarse al correo capsuladeltiempo@smn.gob.ar.
* Importante: debe ir acompañado de la autorización del adulto responsable que consta en el anexo.

PREMIO

Las obras elegidas formarán parte de las cápsulas del tiempo Sede Museo Meteorológico Nacional Dr. Benjamín Gould de Córdoba y la Sede Central del SMN en Buenos Aires. Además serán publicadas y difundidas en diferentes soportes gráficos y digitales del SMN, mencionando el nombre del autor. El resto de las obras y frases serán expuestas en las diferentes dependencias del servicio.

JURADO

Un Jurado multidisciplinario integrado por personal idóneo seleccionará los trabajos y sus decisiones serán inapelables.