En la muestra que reunió  al sector agrícola ganadero presentamos nuestros desarrollos, destinados a mejorar el rendimiento de una actividad clave para la economía de Argentina.

Como parte de la estrategia para brindar más y mejores servicios sectoriales y en el marco de las acciones por el 150° aniversario de nuestro Organismo, estuvimos presentes en EXPOAGRO 2022, que se llevó a cabo del 8 al 11 de marzo en San Nicolás, Buenos Aires.    El sector agrícola-ganadero es uno de los principales usuarios tanto de estadísticas e información climática como de pronósticos estacionales y otros desarrollos. Esta información está en la base de la toma de decisiones del sector, y en el SMN tenemos un portfolio de productos de alto valor para el sector agrícola ganadero. 

 

Por eso, en Expoagro presentamos las herramientas de monitoreo de las principales variables agrometeorológicas y nuevos productos desarrollados a partir de información satelital de última generación.  También exhibimos novedades en materia de pronósticos a corto plazo, el nuevo Sistema Alerta Temprana de eventos meteorológicos extremos, el Sistema de Alertas por Temperaturas Extremas, el pronóstico climático  estacional y sub-estacional y la herramienta ProRindes.

 

La participación en la muestra incluyó la disertación  ¿Se termina La Niña? Perspectivas a mediano y largo plazo para el sector agropecuarioa cargo de los especialistas José Luis Stella y Gabriela Marcora, en el auditorio de la exposición, en donde expusieron los detalles acerca de la evolución del fenómeno. Además presentaron al público las utilidades que ofrece la herramienta ProRindes para anticipar el rendimiento de los principales cultivos del sector agropecuario como trigo, maíz y soja, y cebada, en localidades clave de la región pampeana. Las proyecciones estiman resultados durante toda la campaña agrícola.   Además, en la Estación Meteorológica Móvil, a cargo de Lucas Berengua y Cindy Fernandez, expusimos los detalles de la medición de las variables meteorológicas que más impactan al agro.